Policía Local > Educación Vial
La seguridad vial consiste en la prevención de siniestros de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito.
Una adecuada convivencia en las calles, crearía una serie de valores viales cuyo objetivo final sería la Seguridad Vial en las vías públicas. Valores como el respeto entre conductores y peatones, respeto al derecho de los otros en el uso del espacio vial, respeto a la salud de los que comparten la calle y al medio ambiente, el altruismo en el auxilio en la carretera,... Estos derechos, deberes y valores viales, permitirían la consecución de una calidad de vida en la ciudad y un uso racional de los espacios viales.
Para que la Educación Vial sea una realidad eficaz, es necesario una presencia constante en todas y cada una de las fases de formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida y que se encuentre presente a lo largo de todo el Sistema Educativo, con contenidos y materias especificas sobre la misma.